¿Qué es un rastreador GPS?
Localizador GPS, rastreador GPS, equipo GPS, lapa GPS o GPS espía … hay varias denominaciones para hablar sobre estos dispositivos de geolocalización, con una simple búsqueda en Internet puede encontrar muchos modelos diferentes. Sin embargo, la gran mayoría (operando por sms o bluetooth) son ineficaces, por eso es difícil encontrar un localizador de muy buena calidad entre todas estas ofertas. Hay rastreadores GPS cableados (dispositivo directamente conectado a un vehículo, por ejemplo) o autónomos (dispositivo no cableado equipado con una batería). Un localizador GPS recibe información de ubicación de un satélite a través de un receptor. Luego los transmite a través de un transmisor GSM. Las posiciones de satélite recibidas se comunican a un servidor que luego las restaura en un mapa del mundo. Mister Track desarrolla localizadores GPS autónomos profesionales de gama alta que se pueden utilizar para geolocalizar y rastrear bienes y personas en tiempo real. Están equipados con una tecnología desarrollada originalmente para el ejército de los EE. UU., que cumple con estándares específicos contra golpes y vibraciones, pero también contra la humedad y el calor. La mayoría de los modelos de equipos GPS Mister Track presentan dos potentes imanes: MT7000, MT10000. Son herméticos y resistentes con gran autonomía. Los localizadores Mister Track tienen tarjetas sim multi-operadores y se conectan a las redes GSM/GPRS/EDGE Quad-Band 850/900/1800/1900 MHz. Para un verdadero seguimiento en tiempo real, por lo tanto, es esencial que el localizador esté equipado con una tarjeta SIM, sin esto no podrá transmitir sus posiciones. Olvídese de estos localizadores poco interesantes que funcionan por sms (recepción a petición de un enlace del Google map para ver la posición) o por bluetooth (alcance limitado a unos veinte metros), y opte por un equipo GPS conectado 24/7.El localizador GPS, ¿cómo funciona?
Los dispositivos Mister Track funcionan con los sistemas de posicionamiento por satélite GPS ( Americanos ) , GLONASS ( Rusos ) y QZSS ( Japoneses ), de ahí su gran precisión ( menos de 2 metros). El posicionamiento GPS funciona gracias a la trilateración (igual que la triangulación, pero sin cálculo de ángulos). Cada satélite envía a la Tierra señales las cuales incluyen:- la posición en el espacio del satélite
- la hora y fecha de emisión de la señal
¿Cómo se instala un localizador GPS?
El rastreador Mister Track no necesita ninguna instalación, se entrega listo para su utilización. Sin embargo, es imperativo que el localizador esté colocado en un lugar donde podrá conectarse a las redes GSM y satélites sin restricciones. En caso contrario, su funcionamiento no será el óptimo, la lectura de los informes será incompleta. Sencilla e intuitiva, la plataforma de seguimiento GPS geo.mistertrack.com permite configurar en unos pocos clics los localizadores y rastrearlos con su ordenador, smartphone o tablet. Elija configurar el rastreador en modo tracking, en modo sueño o en modo furtivo. Benefíciese de la ‘posición de baja velocidad’ y programe alertas de movimiento, vibración, entrada de zona y salida. El consumo de la batería depende de diferentes factores. Los principales son:- La frecuencia de actualización de las posiciones en modo tracking: si la actualización está programada en pequeños intervalos, por ejemplo de 10 segundos, el dispositivo consumirá más batería que en intervalos de une hora.
- La duración de funcionamiento: cuando el localizador detecte un movimiento o una vibración se pondrá en funcionamiento para buscar las redes GSM y Satélites. La baliza seguirá transmitiendo los datos hasta que detecte un movimiento o una vibración. Después de dos minutos de parada total, el localizador se colocará en «stand-by» y, de esta manera, economizará batería.
- En tracking 5 segundos: más o menos 21 horas de funcionamiento sin parar con 15.000 posiciones devueltas.
- En tracking 2 minutos: : más o menos tres semanas de autonomía para 2 horas de funcionamiento al día.
- En modo sueñocon 2 puntos de seguridad al día: varios meses de autonomía.